House Of Wolves
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gerard Way sobre cómo influencia Metallica en su arte, su música.

Ir abajo

Gerard Way sobre cómo influencia Metallica en su arte, su música. Empty Gerard Way sobre cómo influencia Metallica en su arte, su música.

Mensaje  pixie_mcr Lun Ene 23, 2012 2:35 pm

Gerard Way sobre cómo influencia Metallica en su arte, su música. Mychemicalromance-11

(Traducción)

El álbum más famoso puede ser conocido como “The Black Album“, pero la unidad del metal veterano de Metallica provocó una amplia paleta de visiones estéticas. Este viernes, la galería “Exhibit A” de Los Ángeles será la sede de “Obedece a tu maestro (Obey your master)”, una muestra de arte con obras influenciadas por las producciones de la banda los últimos 30 años. Además de las obras creadas por reconocidos nombres tales como Shepard Fairey, Louie Travis y Potocki Gail; los managers consiguieron la participación de rockeros fans de Metallica Andy Biersack de Black Veil Brides, Shawn “Clown” Crahan de Slipknot y Gerard Way, el líder de My Chemical Romance.

Way contribuye a la exhibición con una instalación de minas terrestres, fabricadas y pintadas, que está inspirada en el avance de la canción “One“, video que incluyó imágenes del desgarrador film anti-guerra “Johnny fue a la guerra (Johnny got his Gun)”. Habló con el periodista de AP, Jason Pettigrew, sobre la contribución al programa de la Exhibit A, su amor incondicional por Metallica y cómo le atemorizaba conocer a la banda.

Tu obra se basa en la canción de Metallica “One”. ¿Qué buscabas lograr?

Gerard Way: La idea en un principio era conseguir una pila de minas terrestres para hacer como una instalación. Le pedí a un amigo que fabricara y moldeara un montón para que fueran rentables. Conseguir minas terrestres reales—fuera de servicio o incluso réplicas de éstas— sería prácticamente imposible. Hubo un par de aproximaciones que probé, pero me decidí por un montón de minas terrestres destruidas y fragmentadas.

Entonces estás rindiendo homenaje a “One” mientras transmitís la fealdad de un asesino silencioso e inanimado.

Exactamente. La clave que quería era que lucieran “tranquilas”.

Que no es un adjetivo que hayamos usado alguna vez para describir algo perteneciente al Universo de Metallica.

Mirándolo desde el punto de vista de fan de Metallica, lo que me gusta de “One” es que fue el éxito que nunca debería haber ocurrido. Era el primer video en blanco y negro que veía desde hacía un tiempo largo. La banda no se parecía a ningún otro que estuviese regularmente en MTV y no había nada como eso. Fue increíble ver a esos chicos haciendo exactamente lo que querían hacer sin ningún compromiso, escribir sobre un tema del que nadie había escrito nada hasta entonces cuando todo lo demás era el estúpido “pelo metal”, sexo, drogas y rock ‘n’ roll. Es una canción importante para la banda.

¿Es tu canción favorita de Metallica?

Está allá arriba [Pausa] Creo que mi favorita es “Welcome Home (Sanitarium)“.

Esto (la exibición) me emociona mucho. Metallica es una banda que realmente se presta a un elemento visual donde la gente puede entrar e interpretar la música de una forma diferente. [MCR] siempre se ha esforzado por ser una banda así. Tenemos una legión de fans que son artistas de esencia y me encantaría esperar que cualquiera de nosotros los atraiga a ser artistas o los convierta en uno. Pueden tomar cualquier cosa que hayamos hecho e interpretarla de una manera artística. No muchas bandas son así, Metallica y Iron Maiden sí.


Metallica ha sido sin duda la definición del metal por un largo tiempo. También recibieron muchas críticas por cosas como la guerra con Napster por alguna de las versiones posteriores del documental claramente incómodo “Some kind of Monster”. Pero no se puede negar que han construido unas de los grupos de fans más tenaces e insaciables de la música rock contemporánea. ¿Creés que hay aspectos que la gente de Metallica no ve en el panorama pero que a vos, como artista, te identifican?

En un cien por ciento. Lo que más frustra a la gente que no termina de entender a Metallica son las cosas que los hacen amar la banda; y no se dan cuenta. El hecho de que [la banda] es muy testaruda y que no había nadie como ellos cuando empezaron—de alguna manera sigue sin haber alguien que suene como ellos— y el hecho de que tomaran decisiones poco populares como como decirle a la gente que ‘se fuera a la mierda’ mientras ellos hacías sus propias cosas. La gente los ama por eso, pero 5 o 10 años después, [Metallica] sigue siendo esa misma gente. Puedo identificarme con eso completamente en muchas formas: My Chemical Romance no causó tanta controversia de ese modo, pero somos individuos con ideales muy fuertes y a veces a la gente le frustra que luchemos por ellos [los ideales]. Metallica tuvo un problema con Napster y fue tras él. Yo nunca los critiqué por eso. Y creo que se necesitan pelotas para lanzar una película como la que ellos lanzaron.

Entonces no tenés problemas con ‘tallica. Hasta apuesto a que te gusta el CD S&M.

La verdad, S&M tiene algunas de mis canciones favoritas de Metallica, especialmente “No Leaf Clover“. Por lo que terminó siendo—que fue increíble— a lo que podría haber sido, que era un riesgo para ellos.

Hablando de riesgos, creo que Metallica fue la primer banda metal estadounidense en adoptar rápidamente el punk y el hardcore. Los podías ver usando camisetas de Misfits o Discharge en aquellos días en los que las tribus metal y punk estaban muy segregadas, culturalmente.

Es curioso que hayas mencionado eso: Una de las cosas más importantes de Metallica sobre la que la gente no habla es la influencia que tenían. Conocí Misfits por el tatuaje en el brazo de Clim Burton. Más tarde, Daive Mustaine—que solía estar en Metallica—comenzó Megadeth e hizo un cover de Sex Pistols. Porque esas bandas estaban en el punk, fue que a su vez abrieron una puerta a esa cultura. Eso es lo que Metallica significa para mí: eran una alternativa a todo ese pop metal malo mientras ofrecían una entrada a un montón de otras bandas diferentes. Yo preguntándome qué era ere tatuaje en el brazo de Clim Burton fue algo así como el comienzo de ello.

Como chico nacido y criado en Jersey, ¿querés admitir que es así como conociste a Misfits?

[Risas] Creo que de alguna manera tengo que, porque cuando comencé a escuchar Metallica, tenía 12 o algo así. No sabés quiénes son Misfits cuando tenés esa edad. Después, cuando te das cuenta que estaban delante de tus narices, probablemente no admitas haber visto ese tatuaje en el brazo de Clim Burton. Ese tipo de influencia siempre vienen de músicos que te gustan. Una gran banda es una gran banda: cosas como cómo descubriste o accediste a esas bandas que, luego de un tiempo, dejarían de importarte.

¿Conociste a alguien de Metallica?

No. Estoy un poco nervioso. Es más por interpretar a otra persona que por esa clase de nervios de ser fan. Es como hacer retratos y poner tu visión en el trabajo de otra persona. Cada vez que te presentás como un artista a otro artista es un poco estresante.

créditos: Danger Days Argentina
pixie_mcr
pixie_mcr
Admin
Admin


http://house-of-wolves.foros-activos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.